¿Quiénes somos?

Historia

Desde la creación de la primera Academia Zola en 1967, la familia Ibáñez Pinto ha desarrollado su actividad con el objetivo principal de dejar una impronta en la sociedad a través de la educación. La firme creencia en que esta es la vía para conseguir una sociedad en la que los valores humanos y la ética tengan su lugar y su empeño en colaborar en la preparación de generaciones futuras ha hecho crecer a los Colegios Zola.

Esta Academia Zola, situada en Madrid en el barrio de la Ciudad de los Ángeles, daba respuesta a la necesidad de servicios básicos que surgieron en una de las zonas que más creció en la década de los 70, fruto de flujos poblacionales desde el campo a las ciudades.

En 1989 se creó el Colegio Zola Villafranca, situado en la urbanización de Villafranca del Castillo, en Villanueva de la Cañada. Con posterioridad, en el año 1992, se adquirió el colegio Atlanta gestionado por una cooperativa de enseñanza, que se transformó en el Colegio Zola Las Rozas en el curso 2006-2007.

En estos más de 55 años, la misión de los Colegios Zola sigue intacta y su esencia no ha variado en estos años: “Educar personas creativas, críticas y comprometidas capaces de transformar y construir un mundo mejor y más justo y de adaptarse a un entorno global cambiante, en un clima familiar de confianza y respeto”.

En este convencimiento de que podemos ayudar a transformar la sociedad y convertir este mundo en algo mejor, se cumple el sueño de crear la Fundación Zola.

Palabras de Katia Teresa Juanes

Presidencia

Katia Teresa Juanes

• Juan González González