Amigos Fundación Zola

La parábola del colibrí

Había una vez un bosque donde convivían animales de las más diversas especies. Un día, el bosque empezó a arder y todos los animales del bosque empezaron a huir en sentido contrario a las llamas. Todos, menos un colibrí que volaba una y otra vez desde una charca cercana hasta las llamas con el poco agua que le cabía en su pico. 

Una jirafa que lo vio volar hacia el incendio le dijo: «¿Qué haces? ¿Por qué no huyes? ¿Por qué vuelas hacia el fuego?». El pequeño pájaro respondió: «Esta es mi casa, mi bosque, si huyo me sentiría muy mal pensando que no hice nada. Es por esto que cojo el agua que me cabe en mi pequeño pico y la arrojo sobre las llamas para debilitar el fuego». «¡Pero si no vas a conseguir nada!», le dijo el tigre. A lo que el colibrí respondió: «Es posible, pero yo estoy haciendo mi parte» y continuó su vuelo hacia la charca. (Fábula popular guaraní).

Si quieres colaborar con tu tiempo o con tus ideas sobre cómo darle un impulso a nuestros proyectos, no dudes en contactar directamente con nosotros describiendo tus motivaciones y disponibilidad.

Fuente: Información recabada de la Agencia Tributaria y sujeta a posibles cambios legislativos. Más información en este enlace.

Información en este enlace

Susbríbete a nuestro newsletter

Si quieres estar informado puntualmente de nuestros proyectos, no dudes en apuntarte a nuestro boletín.

Ir al contenido