Ecozola

Desde la Fundación Zola promovemos la conciencia medioambiental de las nuevas generaciones como parte fundamental de la educación en valores. La conciencia medioambiental forma parte de los objetivos de la agenda 20-30 por lo que consideramos parte de la educación global de nuestros niños y jóvenes.

El programa Ecozola engloba pequeñas iniciativas que pretenden implicar a toda la comunidad educativa escolar cuya finalidad es mejorar la gestión medioambiental tanto de los propios centros educativos como de sus entornos más cercanos. El huerto escolar, basuraleza, acciones de repoblación de árboles en el municipio de Las Rozas o el aprendizaje vivencial de la trashumancia como eje de un proyecto escolar en el Colegio Zola Villafranca son entre otras, las acciones que apoya  la Fundación Zola.