Porque una adecuada gestión emocional y unos valores consolidados son la base de una buena convivencia, la Fundación Zola adopta el programa de Pensamiento Emocional que llevan a cabo los Colegios Zola y del que han hecho toda una seña de identidad, habiendo logrado varios reconocimientos y premios (Premio CECE, y Premio Innovación Educativa).
Su objetivo es acompañar al alumnado en su crecimiento emocional, desarrollando las soft skills y las relaciones interpersonales desde el respeto hacia uno mismo y hacia los demás.
El programa desarrolla rutinas emocionales que permiten tomar conciencia del momento presente a través de estrategias de regulación emocional, el reconocimiento y gestión de emociones propias y la comunicación respetuosa para la resolución de conflictos. Además trabaja valores que fomentan las habilidades para una buena convivencia y el cuidado de nuestra autoestima.
El proyecto cuenta también con herramientas de apoyo a las familias para acompañarles en la formación de sus hijos e hijas. Para ello, se ofrecen encuentros y webinars en los que expertos en inteligencia emocional comparten sus conocimientos y resuelven dudas de los padres, madres y tutores legales, creando espacios para trabajar en la misma línea tanto dentro como fuera de los centros educativos.
