Creando creativos

Con un futuro lleno de incertidumbres, recursos que no conocemos, profesiones aún inexistentes, modelos de sociedad cambiante y herramientas por inventar, necesitamos educar personas que sepan adaptarse a un entorno diverso, y que tengan competencias para enfrentarse a distintas situaciones y resolver problemas. La base para desarrollar estas competencias es sin duda la creatividad.

Por este motivo, La Fundación Zola apoya el proyecto Creando Creativos. Este proyecto, está formado por una serie de actividades que fomentan la creatividad en los centros educativos, trabajando con el alumnado en esta línea desde edades muy tempranas.  Proyectos que incluyen aprender en espacios como el Atelier o el Espacio Maker, y desarrollar la investigación para promover distintas hipótesis y conclusiones creativas. Asimismo, este proyecto, en su globalidad, incluye las artes en toda su extensión, danza, teatro, escuela de música, artes plásticas y audiovisuales.