Becas Fundación Zola

Estudiar Bachillerato en los Colegios Zola.

Este curso, la dotación económica total para becas de la Fundación Zola asciende a 15.000€.

Reconociendo la importancia de la educación como herramienta transformadora y motor de progreso, la Fundación Zola se enorgullece en facilitar el acceso a oportunidades educativas a aquellos que demuestran talento y dedicación. Las Becas de Excelencia curso 24/25 están destinadas a estudiantes de 4º ESO y 1º Bachillerato para continuar sus estudios de 1º y 2º de Bachillerato en los Colegios Zola. Tendrán derecho a solicitar la beca los alumnos/as matriculados en uno de los Colegios Zola durante el curso 2023-24 y que tengan reservada plaza para el curso 2024-25 en uno de estos centros, cuyas familias sean donantes activos de la Fundación Zola (para alumnos de 4º ESO).

El Colegio Zola Las Rozas ofrece los Bachilleratos de Humanidades y Ciencias Sociales, y Bachillerato de Ciencias  y Tecnología, mientras que el el Colegio Zola Villafranca ofrece estos mismos Bachilleratos y además el de Artes (vía Artes Plásticas, Imagen y Diseño). La filosofía de los Colegios Zola es generar “entornos de crecimiento” individuales y personalizados que integran los valores y el desarrollo de las habilidades prácticas del alumnado desde un enfoque experimentador e interactivo y en un contexto internacional.

En los Colegios Zola cada estudiante recibe una atención personalizada con un modelo pedagógico que optimiza el tiempo de trabajo y estudio, promueve las nuevas tecnologías y metodologías activas, haciendo hincapié en el pensamiento emocional y la preparación para su ingreso universitario.

Criterios de concesión de las Becas Fundación Zola

A) Situación económica familiar. No superar el límite de renta per cápita familiar anual de 36.000€

B) Rendimiento académico. En este aspecto para las becas de 1º Bachillerato es necesario la finalización de la ESO con un expediente académico con nota media 8,5 o superior. Esta nota se obtendrá con la media obtenida en los 3 primeros cursos de la ESO y los 2 primeros trimestres de 4º ESO. Para las becas para estudiantes de 2º Bachillerato, se requiere una nota final de 4º ESO de 9.00 o superior y media de 8,00 o superior de los 2 primeros trimestres de 1º Bachillerato.

El plazo de solicitudes finaliza el próximo 20 de mayo de 2024, siendo el 27 de mayo de 2024 la fecha en la que se resolverán las solicitudes para en los días posteriores comunicar la resolución final a los solicitantes.

Consulta AQUÍ las condiciones necesarias para optar a las Becas Fundación Zola y toda la documentación a aportar.